Gracias a las colaboraciones y el esfuerzo propio, Bomberos Voluntarios de San Luis lograron sumar un kit forestal
El equipo del cuartel Carlos Horacio Balduz cubrió los más de $2 millones que costó la nueva herramienta que servirá para combatir los incendios forestales.
Por Soffia Garrido Sosa
“Después de un tiempo y mucho trabajo, llegó el tan esperado kit forestal para equipar una camioneta y contar con otra unidad de ataque rápido, para poder atender las emergencias de forma más eficiente”, manifestaron desde el cuartel capitalino de Bomberos Voluntarios.
La compra del kit, que tenía un valor de $2.032.000, se pudo realizar con colaboraciones, lo recaudado con la correcaminata “Suena la sirena, corre” que rondó los $1.970.000, y esfuerzos de los voluntarios.
El kit cuenta con un tanque de agua de 650 L, una motobomba de alta presión y una devanadera de 25 metros con lanza forestal.
En una publicación en redes sociales los bomberos relataron con alegría el logro: “Estamos muy contentos. Era poder equiparnos para seguir creciendo, para poder darles a ustedes, la comunidad, una respuesta más eficiente. Solo queda agradecer”.
Y reforzaron: “Gracias por ser parte, gracias a cada participante que se sumó. Vamos a mejorar, a trabajar para que sea cada año mejor y le pedimos a la comunidad que cada año seamos más, que sean más los que quieren ser parte”.
Por otra parte, señalaron que aún restan necesidades por cubrir, herramientas por sumar y renovar, por lo que la ayuda continuará siendo necesaria.
Con ese marco, anticiparon que “Suena la sirena, corre”, volverá con una segunda edición, mientras que los interesados en colaborar también lo pueden hacer acercándose al edificio a entregar donativos o solicitar adherirse al club de socios en el cual se pueden aportar con montos de dinero que comienzan desde los $100.